Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a menor que intento matar a su suegra a cuchillazos

Published

on

Agentes de la Policía Estatal detuvieron mediante una Orden de Aprehensión a Jesús Humberto, adolescente de 16 años que aparece como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa en perjuicio de su suegra.

La captura del menor fue solicitada por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores a cargo de las indagatorias de los hechos violentos que se registraron el pasado 1º de junio, en la colonia la Soledad, cuando lesionó con un arma blanca en 17 ocasiones a la afectada, una mujer de 36 años de edad, con el evidente ánimo de privarla de la vida.

Los hechos violentos que se le imputan, fueron presenciados por el hijo de la afectada, un niño de ocho años que logró librarse y salir corriendo para pedir auxilio a sus vecinos, mismos que llamaron una ambulancia en la que trasladaron al hospital donde recibió atención médica, oportuna intervención que estabilizó la salud de la mujer y cuyas circunstancia le salvó la vida.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el menor actuó con premeditación, ya que ingresó a la casa de la afectada y abrió las llaves de la estufa, y cuando la mujer entró al baño a lavarse las manos, la agredió con un cuchillo en 17 ocasiones, con el objetivo de quitarle la vida, ya sea intoxicada con monóxido de carbono, o bien sorprendiéndola y apuñalándola en diversas partes del cuerpo.

Asimismo en la investigación ministerial, se estableció la calificativa de la ventaja, por el arma que utilizó para lograr el objetivo de privar de la vida a la ofendida, en este caso un cuchillo, mismo que se aseguró en la escena del crimen, asimismo se podría establecer la calificativa de la traición, consistente en el posible quebrantamiento de la relación que pudiera haber existido entre ambos por la relación suegra-yerno.

El adolescente de nombre Jesús Humberto fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores para iniciar el proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Policiaca

Aparece mensaje criminal con restos de animales en el panteón San José

Published

on

Durante la madrugada de este viernes, autoridades fueron alertadas por el hallazgo de una narcomanta con mensajes de carácter amenazante en las inmediaciones del panteón San José, lo que provocó una fuerte movilización policial en el sector.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad localizaron la manta junto a tres cubetas que contenían cabezas de marrano, las cuales fueron colocadas a un costado del mensaje.

La zona fue acordonada de inmediato para permitir el retiro de la manta y el aseguramiento de los objetos localizados. Posteriormente, se dio aviso a las instancias correspondientes para que se iniciaran las investigaciones formales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado datos relacionados con los posibles responsables de estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto