Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra el Narcomenudeo en la Fiscalía Zona Centro localizaron 93 envoltorios de cocaína en piedra durante un cateo en la colonia Alfredo Chávez.
Como parte de una investigación previa exitosa, se estableció que la casa era uno de uno de los principales puntos de venta de cocaina en el sector, además se encontraba disfrazado de tienda de abarrotes.
Ante ello, como parte de las indagatorias, Agentes encubiertos registraron las actividades realizadas en dicho domicilio durante varios dias, donde se confirmó se comercializaba la droga y la identidad de los probables responsables.
En cumplimiento a una orden judicial del Distrito Judicial Morelos, los agentes se dieron cita en un domicilio en la calle 24 de septiembre y llevaron a cabo la revisión correspondiente.
Fue en la intervención policial donde se ubicó al interior de la vivienda a dos mujeres, quienes manifiestan llamarse Isabel S. O. de 41 años y a Perla Z. S., de 15 años de edad respectivamente, a quienes previamente se había identificado como narcomenudistas y realizaban dicha actividad ilícita.
En el cateo, se detectaron 93 envoltorios de plastico color rosa, los cuales contenían una sustancia blanca y sólida con las características propias de la droga conocida como Cocaína en piedra, con un peso aproximado de 17.0 gramos.
Cabe hacer mención que de acuerdo con la investigación cada dosis era vendida en cien pesos, por lo que lo asegurado en droga representa un valor de diez mil pesos.
Asimismo, los policías investigadores de la unidad de narcomenudeo aseguraron dos celulares y dinero en efectivo.
Ambas féminas fueron detenidas en flagrancia y trasladadas a la Fiscalía Zona Centro para ser puestas a disposición del Ministerio Público adscrito a esta unidad de investigación, por delitos contra la salud.
Será la autoridad quien determine la situación jurídica de las personas, debido a que una de ellas es adulta y otra adolescente.