Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a presunto contador del CJNG

Published

on

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, enfatizó que las autoridades buscan el debilitamiento, tanto estructural como financiero, del Cartel Jalisco Nueva Generación, que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

Acompañado por el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch; y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, el titular de la PGR informó de la detención de Adrián Gómez «N», presunto contador del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La captura ocurrió en Puerto Vallarta por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un mensaje a medios, Elías Beltrán, informó que la detención ocurrió en la colonia Moderna de ese centro turístico.

De acuerdo con la investigación, Adrián «N» se desempeñaba, desde el 2016, como contador de dicha organización.

Además, llevaba las finanzas de Hugo Gonzalo alias El Sapo, jefe de plaza en Puerto Vallarta del cartel Jalisco.

Se le identifica por haber participado en el ataque a militares el 13 de mayo del 2014, en el municipio de Guachinango, en la región serrana de Jalisco, que dejó cuatro elementos muertos.

La Jornada

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto