Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a presunto contador del CJNG

Published

on

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, enfatizó que las autoridades buscan el debilitamiento, tanto estructural como financiero, del Cartel Jalisco Nueva Generación, que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

Acompañado por el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch; y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, el titular de la PGR informó de la detención de Adrián Gómez «N», presunto contador del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La captura ocurrió en Puerto Vallarta por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un mensaje a medios, Elías Beltrán, informó que la detención ocurrió en la colonia Moderna de ese centro turístico.

De acuerdo con la investigación, Adrián «N» se desempeñaba, desde el 2016, como contador de dicha organización.

Además, llevaba las finanzas de Hugo Gonzalo alias El Sapo, jefe de plaza en Puerto Vallarta del cartel Jalisco.

Se le identifica por haber participado en el ataque a militares el 13 de mayo del 2014, en el municipio de Guachinango, en la región serrana de Jalisco, que dejó cuatro elementos muertos.

La Jornada

Capital

Confirma JMAS Chihuahua asistencia de Chumel Torres al ChihuAgua Fest 2026

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua confirmó la asistencia del comunicador Chumel Torres al primer ChihuAgua Fest 2026.

El evento se realizará el próximo 28 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La actividad será abierta al público en general y estará dirigida principalmente a jóvenes. El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que se espera una asistencia aproximada de 4 mil 500 personas.

El ChihuAgua Fest 2026 contará además con la participación de la activista ambiental Ashly Hinojos, los actores de doblaje Luis Carreño y René García, así como el creador de contenido Carlos Chavira.

Entre las actividades programadas se incluyen un pabellón del arte, un túnel LED inmersivo, promociones en más de 70 negocios locales y el Foro Juvenil “¿Cómo anda el agua en Chihuahua?”, donde líderes estudiantiles dialogarán sobre la situación actual del recurso hídrico en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto