Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a tres sujetos con más de siete mil dosis de “cristal” y arma de fuego

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a Fiscalía de Distrito Zona Centro detuvieron en flagrancia a tres sujetos en posesión ilegal de 7 mil 450 dosis de “cristal, 204 gramos de marihuana y un arma de fuego.

Los hechos se presentaron en la colonia Insurgentes ll cuando agentes del Grupo Especial de Reacción atendieron una llamada anónima en la que se reportaba venta de drogas y personas armadas, por lo que se efectuó una revisión en un domicilio ubicado en la calle Mártires de Chapultepec, donde se aseguraron:

Doce bolsas transparentes que en su interior contenían droga conocida como “cristal” con un peso total de 298 gramos, 204 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 9 mm con su cargador abastecido, ropa y equipo táctico.

Además se efectuó la detención de Manuel Ángel O. A., Jonathan Antonio S. C. y Erick Daniel M. B., quienes fuero a puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Narcomenudeo para las diligencias correspondientes.

 

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto