Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen al exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Published

on

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó el arresto.

Explicó que un juez de control giró orden de cateo en un domicilio de la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, y la madrugada de este jueves se aprehendió a Miguel ‘N’, quien contaba con un mandamiento judicial vigente.

El vocero de la Fiscalía CDMX dijo que Miguel Ángel Vásquez Reyes fue detenido sin uso de la fuerza y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Tras el arresto, fue trasladado para una certificación médica y para su internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Añadió que en próximas horas, el juez de control que requirió a este exfuncionario determinará la situación jurídica del detenido.

¿Quién es Miguel Ángel Vásquez Reyes?
Fue asesor del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y se desempeñó como subsecretario de Capital Humano durante la pasada administración.

Tuvo a su cargo el control de la plantilla de personal del gobierno de la capital del país, se trata de más de 300 mil trabajadores, incluyendo las delegaciones que ahora son alcaldías.

También estaba encargado del manejo del presupuesto de 90 mil millones de pesos, que en promedio se destinó cada año al rubro de recursos humanos.

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, dispuso de un staff conformado por directores generales, directores de área, subdirectores, jefes de unidad, secretaría particular, que le costó al gobierno de la ciudad alrededor de 50 millones de pesos al año.

El exfuncionario es señalado por no pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un daño al erario público del entonces Distrito Federal por un monto de más de 293 millones de pesos.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto