Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad de Criminología, llevaron a cabo el seguimiento, ubicación y captura de un hombre de 52 años, como probable responsable de haber sustraído en días pasados a una menor en un centro comercial de la zona centro, al parecer aprovechando el descuido de su abuela, de quien la niña de 4 años se encontraba acompañada.
Se trata de Alberto P. M., de 52 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, toda vez que testigos y víctima lo reconocieron, además de que su imagen quedó grabada en las cámaras de seguridad de la empresa.
Al parecer, el sujeto en mención se llevó a la niña el pasado 24 de mayo aproximadamente a las 17:30 horas con rumbo a la colonia Esperanza y la abandonó en la vía pública al ver a unas personas, mismas que se hicieron cargo de la menor y la llevaron a una tienda de abarrotes donde la propietaria la resguardó mientras daba parte a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron y la trasladaron a la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer en compañía de personal de trabajo social de la corporación.
El probable autor fue ubicado en las calles 4ª y Julián Carrillo donde al parecer presta servicio como cuida-carros y reside en el sector donde abandonó a la menor, al cual se trasladó tomando un camión urbano de la ruta Zarco-La Esperanza en la calle Julián Carrillo.
El viernes primero del actual, Alberto P. M., fue puesto a disposición de la FGE como probable responsable de privación ilegal de la libertad y lo que le resulte de los trabajos que como seguimiento desarrolle la autoridad correspondiente en este caso.