Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen en Culiacán a Ricardo “N”, ligado a Los Chapitos; en su celular guardaba videos de torturas y asesinatos

La mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la captura en Culiacán de Ricardo “N”, un joven de 19 años presuntamente ligado a la facción criminal de Los Chapitos.

La reconstrucción de los hechos compartida por la SSPC expone que cuando los uniformados realizaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del jardín botánico de Culiacán, tuvieron contacto con el vehículo en el que viajaba Ricardo “N”, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir. La persecución terminó a unas calles de distancia, luego de que el joven impactara el automóvil con la banqueta.

Elementos de las fuerzas federales le indicaron que saliera de la unidad y, después de realizar una inspección de seguridad, se percataron de que Ricardo “N” llevaba un arma corta a la altura de la cintura y tenía un fusil más dentro del vehículo. Asimismo, encontraron cartuchos útiles y una bolsa con marihuana.

Derivado de ello, el joven de 19 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal. Cabe resaltar que la unidad en la que se trasladaba contaba con reporte de robo vigente.

Ricardo “N”, de quien se desconoce si ostenta algún alias, es descrito por las autoridades como un individuo de complexión robusta, tez blanca, barba cerrada y ceja poblada. Al momento de su arresto portaba una playera color gris, pantalón de mezclilla azul y sandalias.

En el operativo de seguridad también estuvieron involucrados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), corporaciones que mantienen un despliegue permanente en Culiacán desde el último trimestre de 2024, cuando estalló la disputa entre Los Chapitos y el grupo criminal contrario, denominado Los Mayos.

Se presume que esta confrontación inició como una respuesta de Ismael Zambada Sicairos, alias ‘Mayito Flaco’, tras el aparente secuestro y traslado de su padre, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, a Estados Unidos.

Juárez

Ejecutado en Rinconada Los Nogales: hallan cuerpo con disparos en el rostro en terreno baldío

La violencia volvió a sacudir a Ciudad Juárez la mañana de este lunes, cuando un hombre fue hallado sin vida con varios impactos de bala en el rostro, en un terreno baldío ubicado detrás de los terrenos de Ávalos, cerca de la calle Circuito Sierra Las Milpillas, en la colonia Rinconada Los Nogales.

Vecinos de la zona alertaron al número de emergencias tras escuchar detonaciones y posteriormente observar un cuerpo tirado entre la maleza. Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato y confirmaron el hallazgo del cadáver. La víctima presentaba visibles heridas de arma de fuego en el rostro, lo que apunta a una ejecución directa.

Los uniformados procedieron a acordonar la zona para preservar la escena del crimen, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las primeras diligencias periciales.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada de manera oficial, y tampoco se ha informado si en el lugar se encontraron casquillos u otros indicios que permitan establecer el calibre del arma utilizada o el número de agresores.

Autoridades locales indicaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y determinar posibles líneas de móvil, aunque de manera preliminar no se descarta un ajuste de cuentas ligado a actividades delictivas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, mientras continúan las labores de inteligencia en la zona en busca de testigos o cámaras que puedan aportar datos sobre los responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto