Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen en El Paso a Alfredo “El caballo” Lozoya

Published

on

El exalcalde de Parral y excandidato a gobernador de Chihuahua, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, se encuentra arrestado en Nuevo México, donde enfrenta cargos federales por falsificar los registros de una aeronave.

Caleb Ordoñez

El político, que contendió por la gubernatura en las elecciones de 2021 por Movimiento Ciudadano, fue arrestado a principios de año, según consta en archivos federales norteamericanos. No se especifica la fecha ni los detalles del arresto.

Según el periódico juarense El Diario, la acusación formal señala que Lozoya Santillán adquirió una aeronave en 2014, misma que registró falsamente en Estados Unidos a nombre Luis Rubén Chávez, quien fungió como prestanombres del parralense.

El engaño perduró hasta enero 28 de 2021, señala la demanda, en la que tanto Lozoya como Chávez aparecen como acusados.

Los documentos judiciales, en poder del periódico El Diario, de la Corte Federal de Distrito de Nuevo México, identifican claramente a Lozoya por su apodo de “El Caballo”, con el cual se le conoce en el ámbito político.

Representado por los abogados paseños Ray Velarde y Daniel Márquez, “El Caballo” ha tenido al menos dos audiencias virtuales preliminares en la corte de Nuevo  México, con sede en Las Cruces.

En la audiencia realizada el 14 de enero, el juez Gregory Wormuth le concedió la libertad bajo fianza por 500 mil dólares, de los cuales tendría que depositar 100 mil en efectivo. La familia de Lozoya dijo estar en condiciones de cumplir con los requisitos.

El juicio está programado para marzo de este año.

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto