Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen en Francia a un hombre que planeaba atacar iglesias

La policía francesa detuvo en París a un extremista que supuestamente estaba planeando atentados yihadistas contra una o dos iglesias, informó hoy el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

Según Cazeneuve, el detenido, un estudiante de informática de 24 años procedente de Argelia que reside en Francia desde 2010, no era una persona desconocida para la seguridad local, que ya había registrado indicios de que estaba planeando viajar a Siria.

La fiscalía busca además a posibles cómplices ya que el detenido, según el fiscal a cargo, François Molins, mantuvo comunicaciones con otra persona sobre los ataques planeados. El cómplice podría estar en Siria, apuntó el fiscal, quien informó que esta segunda persona fue quien instó al estudiante a poner iglesias en la mira.

El ministro del Interior francés dijo que las autoridades hallaron pruebas que demuestran de manera «inequívoca» que el individuo detenido estaba planeando un atentado terrorista inminente», dirigido «probablemente contra una o dos iglesias».

El hombre fue detenido el pasado domingo. En su vivienda hallaron una gran cantidad de armas, entre ellas pistolas, así como municiones, chalecos antibala y equipos de comunicación. También había apuntes sobre posibles objetivos y documentos árabes en los que se menciona las redes terroristas Al Qaeda y Estado Islámico (EI).

Otra persona de su entorno fue detenida este miércoles, informaron las autoridades.

Cazeneuve precisó que la policía encontró al argelino este fin de semana con una herida de bala. El joven detenido estaría implicado en el asesinato de una mujer de 32 años, Aurelie Chatelain, madre de una niña de cinco años. El cadáver de la mujer fue hallado este domingo en un coche en la localidad de Villejuif, próxima a París. Se sospecha que el estudiante llamó a la ambulancia tras matar a la mujer.

Según las primeras informaciones, el argelino llamó a los servicios de emergencia por haber sufrido una herida en la pierna, si bien por el momento se desconocen las circunstancias del hecho. La mujer también era de origen norafricano y había arribado a la región parisina un día antes para hacer unas prácticas.

El primer ministro Manuel Valls aseguró que «los terroristas apuntan contra Francia para dividirnos» y advirtió que el país enfrenta una amenaza terrorista sin precedentes.

Francia está en alerta desde que vivió una serie de atentados islamistas en enero. En ese momento los ataques estuvieron dirigidos contra la redacción de la revista satírica «Charlie Hebdo», contra un supermercado judío y una policía, y dejaron 20 muertos, entre ellos los terroristas.

Francia forma parte de una coalición internacional que combate al Estado Islámico y lucha desde hace más de dos años contra extremistas islámicos en Mali.

Video de declaraciones de M. Valls, francés: http://dpaq.de/LsJfT

Declaraciones de ministro Bernard Cazeneuve, francés: http://dpaq.de/97fBM

Informe de BFM TV, francés: http://dpaq.de/v5rp1

Fuente: Vanguardia

Resto del mundo

Ladrones vacían tienda en California llevándose toda la colección de muñecos Labubu

En la madrugada del martes 6 de agosto, una tienda en La Puente, California, fue víctima de un robo que dejó sus estantes vacíos y a sus dueños en shock. Un grupo de ladrones se llevó la colección completa de muñecos Labubu, juguetes virales con miles de fanáticos en todo el mundo, valuada en unos 7,000 dólares.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el atraco ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. en un local de la calle Glendora Avenue, a unos 32 kilómetros del centro de Los Ángeles. El negocio afectado, One Stop Sales, compartió en redes sociales el video de seguridad que muestra a varios sospechosos —al menos cuatro— ingresando con el rostro cubierto y saqueando rápidamente las cajas con mercancía.

Los muñecos Labubu, conocidos por su cabeza grande, colmillos afilados y ojos saltones, son fabricados en China y se comercializan en diferentes colores. No solo son populares entre coleccionistas y jóvenes, sino que también han conquistado a celebridades que los lucen como accesorio en bolsos y mochilas.

Los dueños de la tienda, que venden estos muñecos como juguetes, artículos de moda y piezas de colección, dijeron estar devastados. “Trabajamos muy duro para llegar a este punto… y que lleguen y se lo lleven todo como si nada, es muy doloroso”, lamentó Joanna Avendaño, copropietaria del local, en entrevista con KABC-TV.

El vehículo utilizado en el robo, una camioneta Toyota Tacoma robada, fue recuperado poco después del crimen. Sin embargo, hasta el momento no hay arrestos, y las autoridades mantienen la investigación abierta.

Este caso se suma a una creciente ola de robos de artículos de colección de alto valor, impulsados por su popularidad en redes sociales y el mercado de reventa. Para los fanáticos de Labubu, este golpe no solo representa una pérdida económica para el comercio, sino también un duro golpe para la comunidad que sigue con entusiasmo la fiebre por estos peculiares “monstruos” de peluche.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto