Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a otro ex funcionario presuntamente involucrado en el desvío de dinero del erario

La Fiscalía General del Estado capturó a Edgar Omar R.M., ex Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, a quien el agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por el delito de Peculado Agravado por un monto de 542 mil pesos.

Su detención se llevó a cabo a las 13:40 horas de hoy viernes en esta ciudad, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

Al imputado se le acusa de ordenar y autorizar el pago de más de medio millón de pesos en beneficio personal de quien fuera su jefe en la ASE Jesús Manuel E.F., quien fue detenido el 10 de junio y actualmente vinculado a proceso también por el mismo delito.

Dicha cantidad se desvío para el pago de cuatro paquetes vacacionales que consistían en el viaje aéreo y hospedaje para su superior jerárquico y su familia a Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami.

Los pagos se realizaron en septiembre y noviembre del 2014, mediante diversas facturas y órdenes de compra a través de la cuenta número 0015146176 del banco BBVA Bancomer de la Auditoría Superior del Estado.

Con base a las indagatorias de campo y gabinete, elementos investigadores ubicaron y detuvieron en el cruce de las calles Arizona y 24, Edgar Omar R.M. quien trató de darse a la fuga a bordo del vehículo en el que se trasladaba.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó fehacientemente las pruebas que incriminan al imputado, por lo que el Juez de Control le dictó prisión preventiva de seis meses hasta que concluyan las investigaciones, por su probable participación como coautor en el delito de peculado agravado en número cuatro.

El próximo miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación proceso, en la cual, se definirá su situación penal; de ser encontrado penalmente responsable la pena impuesta sería de 16 a 48 años de prisión

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto