Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a exmando policial premiado como Policía del Año por el gobierno de Javier Duarte

Published

on

Un excomisario de seguridad de Veracruz, que fue premiado como Policía del Año durante el gobierno de Javier Duarte, fue detenido acusado de pederastia y desaparición forzada.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Alfredo N –quien operó bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, también ya encarcelado– fue arrestado por elementos de la Fiscalía veracruzana el pasado 29 de abril.
La Fiscalía precisó que Alfredo fue premiado en 2015 como Policía del Año de manos de Bermúdez Zurita, detenido el pasado 3 de enero y quien estará en prisión preventiva durante ocho meses por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, y además es acusado de abuso de autoridad y tráfico de influencias.
En un comunicado difundido este miércoles 3 de mayo, la Fiscalía de Veracruz informó que obtuvo otra orden de aprehensión en contra del excomisario por el delito de secuestro agravado.
La dependencia detalló que le fue revocada a Alfonso N la suspensión definitiva que impedía órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada y abuso de autoridad.
Reforma reportó que el excomisario es señalado por familias por la desaparición de más de 30 personas durante operativos en Veracruz.
Tras la captura del excomisario, Lucía Díaz –vocera de colectivo Solecito de Veracruz– señaló que él “es uno de los grandes perpetradores de desapariciones forzadas en la zona centro del Estado”.
El colectivo Solecito ha informado que prepara una denuncia penal contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada.
Duarte se encuentra en Guatemala en espera de que el gobierno mexicano solicite formalmente su extradición a México.

Animal Político

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto