Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen a hombre que escalaba la Torre Trump

Published

on

Un hombre estuvo durante más de dos horas y media escalando el miércoles la fachada de vidrio de la Torre Trump utilizando copas de succión, y llegó hasta el piso 21 antes de ser sujetado por policías y metido al edificio por una ventana.

El escalador tenía una mochila y utilizó un arnés y estribos de soga para sujetarse al rascacielos de 58 pisos ubicado en Manhattan.

Los policías rompieron ventanas y se abrieron paso a través de un ducto de ventilación en un intento por bloquear su avance. Agentes además se aproximaron a él utilizando una plataforma de limpiadores de ventanas.

La persecución terminó después de las 6:30 de la tarde.

Mientras una multitud quedaba boquiabierta abajo en la calle, dos policías se inclinaron fuera del marco de la ventana a la que habían quitado el vidrio, sujetaron un brazo del escalador y su mochila, y lo jalaron bruscamente de sus estribos. Lo metieron por la ventana con la cabeza por delante y las piernas apuntando hacia el cielo.

La policía había colocado en el sitio enormes colchones inflados, pero no estaba claro si estaban suficientemente cerca del lugar donde estaba escalando el hombre como para protegerlo en caso de una caída.

La torre es sede de la oficina de campaña del candidato presidencial Donald Trump y de su imperio empresarial. Trump además vive ahí, aunque él estaba en Virginia por la tarde y se dirigiría a Florida para un acto de campaña en la noche.

«Este hombre realizó una acrobacia ridícula y peligrosa», dijo en un comunicado por correo electrónico Michael Cohen, un ejecutivo de la Organización Trump. «Estoy cien por ciento seguro que el Departamento de Policía de Nueva York tenía mejores cosas por hacer».

Terrazas y otras partes del edificio están abiertas al público durante el día.

ElFinanciero

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto