Conecta con nosotros

Política

Detienen a líder juvenil del PRI con narcotraficante

Published

on

Una de los detenidos junto con el presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Carlos Alberto “N”, alias El Ruso, es la secretaria general en el estado de Guerrero de la Red de Jóvenes x México.

imageA­sí lo confirmó el presidente de esa organización en la entidad, Oscar Humberto Cabañas Alarcón, quien informó que la situación de Ximena Bernal Vargas será determinada en el CEN del PRI.

Bernal Vargas, además, es media hermana de la secretaria de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, quien esta tarde confirmó su parentesco con la detenida y se deslindó de las actividades de su familiar.

Según se lee en su portal de Internet, La Red Jóvenes por México es la principal organización de cuadros por medio de la cual los jóvenes se incorporan a la acción política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La detención de Ximena Bernal Vargas fue realizada el pasado viernes por agentes de la Policía Federal; donde fueron arrestadas otras cinco personas, incluido el líder criminal.

Cabañas Alarcón señaló que acudirá a la Ciudad de México en los próximos días, donde tratarán el tema con justicia partidaria y procesos internos del Comité Ejecutivo Nacional, en donde determinarán qué procederá.

Cuestionado sobre los posibles vínculos delictivos que las autoridades pudieran determinar en contra de Bernal Vargas, el presidente de la Red indicó que el trabajo que realizaron es institucional y que desconocían las acciones que hacía en su vida privada.

“El trabajo de la Red ha sido institucional; ella vive en Acapulco, yo vivo en Chilpancingo, y la mayor parte del comité son de Chilpancingo, son pocos que son de otros municipios, porque aquí se concentra la operación del trabajo.

“Nosotros desconocíamos la vida personal, ella así lo hizo siempre con nosotros, y desconocíamos por completo su relación”, aseguró.

Ximena Bernal Vargas es hija del exdirigente del PRI municipal en Acapulco, Jesús Bernal Román, quien estuvo al frente en el periodo 2000 a 2003.

Además, ella fue parte de la lista de candidatos a diputados federales del PRI por medio de representación proporcional, en el proceso electoral de 2015.

El 28 de febrero de ese año, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, el PRI sancionó la lista de candidatos de cada una de las cinco circunscripciones del país.

Ximena Bernal ocupó el número 40 de la cuarta circunscripción, la misma en donde participó la actriz Carmen Salinas.

En la misma lista aparecen, por el estado de Guerrero, su media hermana y actual secretaria de la Mujer en el estado, Gabriela Bernal Reséndiz, quien ocupa el lugar número 12, Oscar Humberto Cabañas Alarcón, quien ocupa el lugar número 27, y Sergio Maldonado Santos, en el puesto 31.

En su cuenta de Facebook se pueden ver fotografías en las que Ximena aparece junto al presidente, Enrique Peña Nieto.

Otras fotos la muestran con su padre y unas más la muestran durante su participación en la campaña organizada por la Secretaría de la Mujer, “Viernes artesanal”.

En la fotografía aparece junto con otras mujeres de la vida política del estado, como la coordinadora general de fortalecimiento municipal, Gisela Ortega Moreno.

Ximena también presume fotografías con el dirigente de la Red Cristopher James Barousse y con el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y con la diputada local por el distrito 10, la priista María de los Ángeles Salomón Galeana.

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto