Conecta con nosotros

Acontecer

Detienen a modelo y presentadora de TV por secuestro

Published

on

La famosa modelo y presentadora de la sección de deportes del programa Guía Magazín, que se transmite por el Canal 2 de Colombia, Paulina Karina Díaz García fue detenida ayer por la Policía Metropolitana de Cali, tras ser acusada de secuestro y extorsión de dos hombres en diciembre de 2011.
De acuerdo al reporte policíaco, la captura se llevó a cabo cuando la modelo abandonaba las instalaciones del canal y vestida con un diminuto traje deportivo de color rosa, fue abordada por una pareja de oficiales de policías que le leyeron sus derechos a la escultural modelo, que estaba paralizada ante los hechos.
La modelo y conductora de un programa de deportes del Canal 2 de Cali, Paulina Karina Díaz , detenida por los delitos de secuestro y extorsión.
Solamente pidió a los policías que llamaran a su madre y que permitieran cambiarse de ropa para atender la petición de las autoridades.
Es importante mencionar que durante el operativo se detuvo también a una persona conocida como «La bruja», a quien identifican como el hombre que tuvo la responsabilidad de tener en cautiverio a las víctimas.
La televisora local se deslindó de la modelo y mediante un comunicado señaló que: «La señora Paulina Díaz participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica”.
De acuerdo con la cadena, el interés de Díaz en aparecer en el programa era “la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales”.

Canal 2 lamentó la “situación personal de la señora Paulina Karina Díaz”. “Esperamos que pueda aclararle a las autoridades judiciales su situación y responsabilidad en los hechos de los que se le acusan”, agregó la cadena televisiva del Valle del Cauca.
HISTORIA DE LOS DOS SECUESTROS
Las investigaciones señalan que Paulina Karina Díaz García y «La bruja» tuvieron participación en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo, el abogado Milton Caro Villamil ocurrido el 30 de diciembre de 2011, cuando departían en una discoteca de Cali.
“Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”, aseguró el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
El comandante agregó que según las investigaciones, Díaz se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento a los sitios de cautiverio.
En tanto que el trabajo de “la Bruja” en custodio de las dos víctimas de secuestro.
La investigación implica a más personas que han delatado a los cómplices y que dos de ellas cumplen una condena de 23 años en la cárcel por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.
“La investigación continúa y se espera que en los próximos días se presenten más resultados, que permitan el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de Hugo López y Milton Caro, que a la fecha se encuentran desaparecidos”, indicó la Policía en un comunicado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran en las audiencias respectivas para definir su situación judicial.

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto