Conecta con nosotros

Chihuahua

Detuvieron a 163 infractores durante el fin de semana

Published

on

Agentes de la Policía Municipal detuvieron un total de 163 personas durante el pasado fin de semana, principalmente por cometer faltas menores al Reglamento de Justicia Cívica y en menor cantidad por probable relación con delitos diversos.

El desglose marca 150 personas sancionadas por el juez de Justicia Cívica de la comandancias y 13 que por estar probablemente relacionados los delitos de robo, daños, violencia familiar y delitos contra la salud, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a cada caso en base a la carpeta de investigación correspondiente.

Las detenciones ocurrieron de las 17:00 horas del viernes a las 07:00 del lunes 27 en diversas colonias del municipio, gracias a reportes ciudadanos que se efectuaron a la línea 9-1-1 o bien al ser detectados por los propios policías al efectuar sus rondines y patrullajes ordinarios.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto