Conecta con nosotros

Slider Principal

Detuvieron una ambulancia falsa del IMSS que transportaba migrantes

Published

on

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la identificación de una ambulancia falsa que portaba los logotipos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) la cual transportaba a migrantes en una carretera de Oaxaca.

De acuerdo con el INM, en el vehículo iban 28 migrantes de origen nicaragüense y su detención se realizó en un puesto de revisio?n ubicado en Jalapa del Ma?rquez, en el Istmo de Tehuantepec. Asimismo, aseguraron que el conductor que se hizo pasar por un empleado del sector Salud fue puesto a disposición. Por su parte, el IMSS mencionó que interpondrá una denuncia por la falsificación de sus logotipos.

Entre los nicaragüense se encontraban cinco hombres, catorce mujeres y nueve menores de edad no acompañados.

Además, en otro hecho, el INM informó que durante este sábado se interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler en el estado fronterizo de Coahuila. Entre las personas capturadas se encontraba: 41 provenientes de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de “nacionalidad presuntamente mexicana”, según informó el Instituto.

Sin embargo, las acciones por parte del INM han estado en constante movimiento, pues el viernes pasado el Instituto y elementos de la Guardia Nacional (GN) disolvieron la primera caravana migrante del año, que partió desde la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas y estaba conformada por unas 300 personas.

“El INM, de la Secretaría de Gobernación, informa que esta mañana (viernes 21 de enero) fue disuelta la caravana de personas migrantes que partió ayer (jueves) de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que anunció tener como destino la frontera con Estados Unidos”, indicó el organismo en un boletín.

La dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que “con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación”.

Por otra parte, cabe mencionar que no es la primera vez que se falsifican logotipos de alguna institución u organismo del gobierno para transportar migrantes. El pasado 11 de enero un camión rotulado con la identidad de Diconsa, el cual transportaba más de 40 migrantes, sufrió un accidente en la autopista Veracruz-México.

Durante el operativo se rescató alrededor de 38 personas migrantes, entre los que se encontraban ocho menores de edad, provenientes de Nicaragua, Guatemala y Honduras. El conductor de la unidad se dio a la fuga tras el incidente.

Capital

Marco Bonilla gestiona al municipio el tramo carretero hacia el aeropuerto de Chihuahua

Published

on

El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, se reunió con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solicitar la entrega al municipio del tramo carretero que conecta la avenida Fuerza Aérea con la entrada del Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro”. El objetivo es que el Gobierno Municipal asuma el mantenimiento, la limpieza, la iluminación y las mejoras en infraestructura de esta vialidad estratégica.

Durante el encuentro, Bonilla fue recibido por Aarón Josué Ramos Miranda, director de Enlace y Vinculación de la SICT, a quien explicó la importancia de que el tramo sea administrado por el municipio para fortalecer la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana de uno de los principales accesos a la ciudad.

Al finalizar la reunión, el alcalde señaló que la gestión permitirá al municipio invertir de manera directa en la modernización de la carretera. “Esta entrega nos permitirá mejorar la infraestructura, la movilidad de la zona, así como la limpieza y la imagen urbana. Vamos muy avanzados en esta gestión y esperamos que en pocas semanas pueda concretarse”, indicó.

Marco Bonilla destacó que acciones como esta forman parte de la visión de su administración de construir una ciudad más ordenada, moderna y con mejores accesos, en beneficio tanto de las y los habitantes de Chihuahua como de quienes visitan la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto