Conecta con nosotros

Chihuahua

Detuvo Policía Municipal a 462 durante el fin de semana

Durante el fin de semana pasado la Policía Municipal detuvo a más de 450 personas, luego de ser reportadas o encontradas en la vía pública cometiendo infracciones al Bando de Policía y Gobierno, algunos de ellos por tener probable involucramiento en delitos y quienes fueron turnados al Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.

Desde la tardenoche del viernes y hasta la madrugada del lunes, 427 personas adultas y 35 menores de edad entre los 14 y 17 años, fueron llevados a las comandancias ubicadas al norte y sur, en su mayoría por la comisión de faltas administrativas y en menos de los casos por delitos como robo de auto, violencia familiar o lesiones.

Los menores quedaron temporalmente a cargo del Departamento de Trabajo Social de la Policía Municipal, en tanto se presentaban sus padres para ser regresados a su familia, salvo en los casos donde hay la presunción de haber cometido un delito porque deben ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Entre las infracciones más comunes que se sancionan únicamente con horas de arresto o pago de una multa, se encuentran provocar molestias, causar escándalos o embriagarse en la vía pública; provocar riñas o realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto