Conecta con nosotros

Juárez

Detuvo Seguridad Vial a 52 conductores ebrios el fin de semana

Published

on

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron este fin de semana a 52 personas que presentaban algún de alcohol, de los cuales 12 fueron mujeres y 40 hombres; agregando que del total, cuatros de ellos se vieron involucrados en choque.

El viernes se detuvieron a 14 personas con algún grado de ebriedad, el sábado fueron 21 y el domingo 16, mismos que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Se exhorta a la ciudadanía a ser responsable al momento de tomar el volante, ya que se pone en riesgo la integridad de quien conduce de manera imprudente, y la de terceras personas, Ante ello se recuerda que conducir en algún estado de ebriedad:

*Afecta el comportamiento

*Disminuye la capacidad de reacción

*Afecta la atención, por ejemplo no distinguir los colores del semáforo

*Puedes ser detenido en el Cerecito o Fiscalía en caso de algún accidente.

Juárez

Programa Mente en Armonía reduce ansiedad y depresión en Centros Comunitarios de Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al informe de resultados del programa Mente en Armonía, una estrategia enfocada en la atención y prevención de la salud mental que se implementó en once Centros Comunitarios de la ciudad desde septiembre de 2025.

Durante la presentación se expusieron cifras que reflejan el impacto del programa entre la población participante, entre ellas una reducción significativa en los niveles de ansiedad, depresión e ideación suicida. De acuerdo con la información presentada, estos resultados se lograron a través de más de 33 talleres impartidos en distintos puntos de la ciudad desde el inicio del proyecto.

En su intervención, el alcalde señaló que la salud mental es un tema que históricamente ha recibido poca atención, a pesar de su importancia en la calidad de vida de las personas. Indicó que es relevante que desde el Gobierno Municipal se impulsen acciones de este tipo y que programas como Mente en Armonía se mantengan activos en los Centros Comunitarios, al considerar el bienestar emocional como un eje prioritario.

La responsable del programa, Lucía Barrios, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para llevar los talleres a diferentes sectores de la ciudad. Explicó que el proyecto no sustituye a una terapia clínica, pero sí proporciona herramientas prácticas para identificar, prevenir y manejar problemas emocionales, además de facilitar la detección de riesgos y la canalización adecuada de los casos que lo requieren.

El impacto social del programa se reflejó en una mejora del bienestar emocional de las personas participantes y en acciones concretas de prevención en materia de salud mental, fortaleciendo la atención comunitaria mediante un enfoque accesible.

Por su parte, el director de Centros Comunitarios, Luis Fernando Rodríguez Giner, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para atender problemáticas como la ansiedad, la depresión y la ideación suicida. Señaló que, como parte de una visión de atención integral, se decidió incorporar programas de salud mental a los servicios que se ofrecen en estos espacios.

Al informe de resultados asistieron también Jesús García, director de la Coordinación General de Seguridad Vial; Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, así como personal involucrado en la implementación del programa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto