En el marco de los festejos del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Profr. René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 del SNTE acompañado del Presidente Municipal de ciudad Guerrero, Lic. Efraín Hernández Caballero inauguraron la Plaza del Maestro del Pueblo Heroico de San Isidro, perteneciente al municipio de Guerrero.
Durante el evento, develaron el monumento alusivo a quien a diario realizan tan digna labor, instruyendo a niños y jóvenes, sembrándoles la semilla del conocimiento en su paso por la escuela, de éstamanera Frías Bencomo hizo referencia de los maestros.
Por su parte, el edil Guerrerense mencionó la importancia de rendir homenaje a todos los maestros y maestras quienes moldean con imaginación y estricto cumplimiento a las futuras generaciones de nuestro país.
Finalmente presenciaron el desfile organizado por docentes de preescolar, primaria y secundaria con la participación importante de los alumnos en llamativos carros alegóricos así como de los maestros en formación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Luis Urías Balderraìn”.
“Para nosotros es muy importante celebrar las fiestas patrias pues tratamos de preservar las tradiciones de nuestras raíces mexicanas y hoy con esta plaza y este monumento se rinde tributo a todas y todos los Maestros» , expresó el dirigente sindical.