Conecta con nosotros

México

Día de la Bandera, día de la reconciliación nacional: López Obrador

Published

on

Durante la ceremonia por la 198 conmemoración del Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la sociedad a estar unidad, pues consideró que este 24 de febrero, es también el día de la reconciliación nacional.

En Chetumal, Quintana Roo, el mandatario pidió a los mexicanos trabajar de manera conjunta para sacar al país adelante, ya que son tiempos de unidad para buscar el cambio en México “por el camino de la concordia”.
Es el tiempo de la unidad. Aunque sea de manera invertida, porque así es la historia: el rojo, que es la sangre derramada, el verde, es la esperanza de un pueblo en un futuro mejor, el que logremos entre todos una mejor sociedad con justicia, democracia y libertad, y el blanco significa la paz. Vamos al cambio por el camino de la concordia. Nuestro partido en tiempos de transformación se llama México”, comentó.

Aseguró que pese a las diferencias que pueda haber, trabaja de manera coordinada con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, para atender distintas acciones en Quintana Roo, entre ellas, el de inseguridad, que, reconoció, ha ido en aumento.

López Obrador aprovechó la oportunidad para reconocer la convivencia en el lugar entre las Fuerzas Armadas y los civiles.

“Me da gusto conmemorar este día con la participación de militares y de civiles, porque así va a ser permanentemente, porque el soldado es pueblo uniformado, siempre vamos a estar juntos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo federal resaltó las medidas implementadas por su administración para hacer frente a la corrupción y a la impunidad.

Además, destacó los avances que tienen las implementaciones de los programas de becas para jóvenes, la entrega de pensiones a adultos mayores, el apoyo a personas con dicacidad y la ayuda a campesinos.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto