Conecta con nosotros

Resto del mundo

Diagnostican el que podría ser el primer caso de ‘hongo verde’ en la India

Un paciente recuperado del covid-19 que contrajo el llamado ‘hongo verde’ podría ser el primer caso de esta enfermedad reportado en la India, dio a conocer este miércoles The Times of India.

El enfermo, del estado de Madhya Pradesh, fue trasladado en avión a la ciudad de Bombay para recibir tratamiento adicional, ya que el 90% de sus pulmones se han visto afectados.

«Es el primer caso de ‘hongo verde’ en Madhya Pradesh. Pero en cuanto al país en general, no estoy seguro», sostuvo Ravi Dosi, jefe del Departamento de Enfermedades del Tórax del Instituto de Ciencias Médicas Sri Aurobindo, en Indore. No obstante, los informes sugieren que hasta el momento en diferentes partes del país solo se han dado casos de hongos ‘negros’, ‘blancos’ y ‘amarillos’.

Inicialmente se sospechaba que el paciente de 34 años, quien experimentó hemorragias nasales graves y fiebre tras superar el covid-19, había contraído mucormicosis, también conocida como ‘hongo negro’. Sin embargo, después de las pruebas, los médicos determinaron que había desarrollado aspergilosis, u ‘hongo verde’, una infección relativamente poco común que afecta los pulmones, los senos nasales y la sangre.

«Las infecciones por hongos no agregan ese color al cuerpo, porque el color aparece durante las pruebas en los cultivos de laboratorio», explicó Anita Mutha, del Departamento de Microbiología del Colegio de Medicina MGM de Bombay. «Hay hongos negros, amarillos, verdes y blancos, todos ellos especímenes de cigomicosis, cenicienta y aspergillus», declaró.

Los casos de ‘hongos’ de diferentes colores han aparecido en la India a medida que el país lucha contra la pandemia de coronavirus. Anteriormente se detectaron tres variantes de ‘color’, y la semana pasada el país registró un aumento del 150 % en las infecciones por ‘hongo negro’.

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto