Llegó una actualización de Términos y Condiciones de Uber y en éste, la empresa se deslinda de lo malo que te pueda suceder cuando utilices sus autos.
En uno de sus puntos, destaca que no “prestan servicios de transporte o logística”, ya que éstos se prestan por terceros contratistas independientes, “que no están empleados por Uber” o por alguna de sus afiliadas, pero la polémica llega con el punto 5.
Uber acepta que los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”, señalando que no presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad de los autos, que éstos sean idóneos y también no se hace responsable si uno servicio es interrunmpido o hay errores.
“Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores”, se puede leer, así como responsabilizan al usuario de los riesgos que se puedan presentar en el uso del servicio.
Posteriormente en la limitación de responsabilidad, la compañía se quita el compromiso de los daños que puedan presentarse, como robo, pérdida de datos, lesiones, daños al auto, entre otros, mencionando que se quitan la responsabilidad aunque hayan sido advertidos de un posible daño.
“Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que derive de: su uso o dependencia de los servicios, cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Uber hubiera sido adverido de la posibilidad de dichos daños”, escribieron.
Agregan que los servicios de transporte de los terceros pueden ser compartidos o “entre pares”, así como que los conductores pueden no contar con licencia o permiso profesional.