Conecta con nosotros

Slider Principal

Dictamina Comisión de Congreso iniciativa para derogar impuesto a profesiones

Published

on

La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado dictaminó el punto de acuerdo presentado el 15 de enero por el diputado Omar Bazán a fin de eliminar el impuesto del 2 por ciento a profesiones.

Para ello propuso derogar la Sección I, del Capítulo I, del Título I de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua, que comprende los artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua.

El legislador y dirigente estatal del PRI dijo que el dictamen es el primer paso y luego vendrá su votación en el Pleno.

Confiamos que nuestra iniciativa sea aprobada en el Pleno porque implica un gran beneficio para los profesionistas además de que no se incurre en una violación a una disposición federal en materia de coordinación fiscal, expresó Omar Bazán.

En la ley de Hacienda del Estado de Chihuahua que abrogó el Código Fiscal del Estado, se inserta el mismo impuesto en los artículos 5 al 13, con pequeñas adecuaciones, por lo que consideramos una carga a la economía de los profesionistas, dijo por último el legislador del PRI.

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto