Conecta con nosotros

Chihuahua

Dictan auto de formal prisión al feminicida de la joven Holandesa Hester van Nierop

La Jueza Elizabeth Villalobos Loya de Ciudad Juárez, Chihuahua dictó auto de formal prisión en contra de Roberto Flores y/o Ramiro Adame al considerar que “existen datos suficientes, hasta este momento procesal, para determinar que Roberto Flores y/o Ramiro Adame López perpetró el delito de homicidio calificado en perjuicio de quien llevará el nombre de Hester Sussane Van Nierop; basándose en la hipótesis sustentada con las declaraciones testimoniales y puesto que la conducta de este en su declaración es de carácter doloso, en tanto que quiso y acepto el resultado que se produjo”.

La Jueza Elizabeth Villalobos Loya de Ciudad Juárez, Chihuahua dictó auto de formal prisión en contra de Roberto Flores y/o Ramiro Adame al considerar que “existen datos suficientes, hasta este momento procesal, para determinar que Roberto Flores y/o Ramiro Adame López perpetró el delito de homicidio calificado en perjuicio de quien llevará el nombre de Hester Sussane Van Nierop;  basándose en la hipótesis sustentada con las declaraciones testimoniales y puesto que la conducta de este en su declaración es de carácter doloso, en tanto que quiso y acepto el resultado que se produjo”.
Las abogadas Irma Villanueva y Lucha Castro del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), quienes asumieron la representación legal de la familia van Nierop hace más de 10 años, recordaron los antecedentes del caso aquel septiembre de 1998, cuando Hester fue encontrada asesinada violentamente en la habitación 121 del Hotel Plaza.
Asimismo, señalaron que “en esta ocasión es indudable que la Fiscalía Especializada en Delitos de Género de Chihuahua, al mando del Lic. Ernesto Jaurequi, realizó un buen trabajo,  y en especial el Comandante Octavio Tarango de dicha Fiscalía  quien fue el que siguió la pista al femincida hasta ubicarlo en una prisión de Misisipi, lugar del que fue deportado después de compurgar una pena de delitos contra la salud, y enviando por conducto de la PGR a  ciudad Juárez, Chihuahua.
tipejo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto