Conecta con nosotros

Política

Dictan Formal prisión a ex candidato del PRD

Published

on

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex candidato del PRD en 2015 a la gubernatura del estado de Campeche, Fernando Dante Imperiale García, quien será juzgado como presunto responsable del delito de defraudación fiscal, ya que en su calidad de administrador único de grupo Fimber, omitió el pago de impuestos por más de siete millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), obtuvo el auto de formal prisión en Fernando Dante “N”, en su carácter de administrador único de una empresa de servicios de mantenimiento y limpieza de inmuebles, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio Público Federal, “el inculpado omitió presentar, por más de doce meses, la declaración para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la relativa al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), ambas correspondientes al ejercicio fiscal 2010, dejando de pagar dichos impuestos por un total de 7 millones 762 mil 849.01 pesos”.

La indagatoria refiere que el 10 de noviembre de 2015, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (Ueidff) de la Seidf, radicó la investigación correspondiente en el juzgado primero de distrito en el estado de Campeche, el cual resolvió librar la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual cumplimentó la Policía Federal Ministerial el pasado 31 de agosto.

El juzgado determinó sujetar a proceso penal a Fernando Dante, quien solicitó el beneficio de libertad provisional bajo caución, mismo que le fue concedido mediante el pago de 15 millones 434 mil 579 pesos por concepto de reparación del daño y 30 mil pesos por obligaciones procesales.

Fernando Dante, indicó la PGR, “no ha exhibido los montos impuestos por el órgano jurisdiccional, por lo que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social San Francisco de Koben, en el estado de Campeche”.

Fuente: La Jornada

Acontecer

“Otra irresponsabilidad que costó vidas humanas”, señala Alfredo Chávez tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Published

on

• Cuestiona fallas en obra ferroviaria federal tras accidente en Oaxaca.

Chihuahua, Chihuahua.- Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, que de acuerdo con reportes preliminares dejó al menos 13 personas fallecidas y decenas de personas lesionadas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, señaló que el hecho pone en duda la calidad y supervisión de las obras ferroviarias impulsadas por el gobierno federal de Morena.

Al hablar a nombre de las y los diputados del PAN, el legislador indicó que se trata de una obra ferroviaria reciente, financiada con recursos públicos y destinada al transporte de pasajeros, por lo que consideró inadmisible que haya presentado una falla de esta magnitud con consecuencias humanas, dentro de un proyecto estratégico del actual gobierno federal.

Chávez Madrid afirmó que “esta es otra irresponsabilidad que ahora costó vidas humanas, una obra que está mal hecha, porque en ninguna parte del mundo un tren nuevo se descarrila, solo en este país, con obras que costaron miles de millones de pesos que estamos pagando los mexicanos y los chihuahuenses con nuestros impuestos”, y lamentó que no se haya asumido el daño causado a las familias de las víctimas.

El coordinador del GPPAN sostuvo que este hecho no puede tratarse como un caso aislado y que es necesario esclarecer las causas del accidente, revisar la planeación y supervisión de la obra y deslindar responsabilidades ante la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto