Conecta con nosotros

Chihuahua

Dictan sentencia de 22 años de prisión a violador

Published

on

Al término de un juicio oral, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Jorge Alberto Mora Cruz, sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación agravada.

Los hechos que se le acreditaron, sucedieron en un domicilio ubicado en la colonia Prados del Real entre julio del 2015 y enero del 2016, cuando violentó a una menor de 14 años en diversas ocasiones.

En febrero del 2016, la víctima le contó a su madre lo que sucedía cada vez que el ahora sentenciado los visitaba, por lo que acudió ante esta representación social a interponer la denuncia.

Agentes investigadores adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales, realizó las diligencias pertinentes del caso, encontrando elementos incriminatorios que fueron determinantes para que un Juez librara la Orden de aprehensión con la que se detuvo y fue llevado a un proceso penal.

En la sentencia impuesta por la autoridad judicial, establece que Jorge Alberto Mora Cruz además de la sentencia, deberá cubrir los gastos por la reparación del daño.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto