Conecta con nosotros

Acontecer

Dictan sentencia de 31 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda delictiva “Los Molina”

En el seguimiento a los procesos penales en contra de los integrantes de la desarticulada banda de carjacking “Los Molina”, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos obtuvo una nueva sentencia, de 31 años de prisión, en contra de dos sujetos que formaban parte de la misma.

A la conclusión de un Juicio Oral, Irving Alberto Torres Domínguez y Carlos Molina Chávez fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de Secuestro Exprés y Robo de Vehículo.

La investigación ministerial determinó que el 13 de febrero de 2015, en la Avenida de las Industrias, de la colonia Ponce de León, los sentenciados amagaron con un arma de fuego al propietario de un vehículo RAM, marca Chrysler, modelo 2011, y lo privaron de la libertad durante varias horas.

Asimismo, que a bordo del automotor lo trasladaron a calles del norte de la ciudad, donde lo despojaron de efectivo y un teléfono celular y lo obligaron a descender de la pick up para huir en ella.

Cabe resaltar que los sujetos cuentan con sentencias condenatorias y procedimientos penales abiertos por la comisión de delitos de la misma naturaleza dentro de la mencionada banda, por lo que el Juez les negó el beneficio de la condena condicional.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto