Conecta con nosotros

Acontecer

Diego Rivera a punto de marcar nuevo récord de subastas

NUEVA YORK , 21 de mayo.- El óleo de Diego Rivera “Niña en azul y blanco” encabeza esta semana las subastas de arte latinoamericano en Nueva York. Si se vende el miércoles en Sotheby’s por el precio de venta estimado -entre 4 y 6 millones de dólares- superará por mucho el récord previo del artista mexicano de 3 millones.

Firmada en 1939 la obra de 1211 por 914 centímetros es un retrato de Juanita Rosas a los 10 años de edad.

Le pertenece a un periodo en el que Rivera capturó la inocencia de muchos niños siendo este cuadro especial porque el propio artista lo seleccionó para ilustrar su catálogo de la Exposición de Homenaje Nacional que el Instituto Nacional de Bellas Artes mexicano organizó en 1949 para celebrar sus 50 años pintando.

“Es de lo más típico de su obra especialmente de esa época” Carmen Melián directora del departamento de arte latinoamericano de Sotheby’s. “Rivera pintó a través de los años a los niños del servicio de su casa y de los vecinos y a Juanita en particular la pintó varias veces”.

Es la pintura de Rivera más importante que se haya puesto a la venta en décadas afirma Sotheby’s en su catálogo destacando que es una de las dos más grandes del artista fuera de México y que llega apenas meses después de una muestra de su obra en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

“Lo que más me encanta es que está pintado en su estudio” dijo Melián. “He estado en el estudio y tiene el piso teñido de verde por eso es verde en la obra. La parte de atrás el blanco de la pared es una mezcla de blanco azul rosado casi como un Monet o un Renoir; la parte de adelante es más realista salta la figura”.

De superar el máximo estimado “Niña en azul y blanco” podría incluso romper la marca que ostenta el “Trobador” de Rufino Tamayo como la obra latinoamericana mejor vendida en subasta: 72 millones de dólares registrados en el 2008. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto