Conecta con nosotros

Slider Principal

Difunden fotos del secuestro del hijo de ‘El Chapo’

Published

on

Luego de que la Fiscalía General de Jalisco confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se filtraron fotografías del momento del plagio.

La Fiscalía del estado confirmó la autenticidad de las imágenes que habrían sido captadas por una cámara de seguridad del restaurante “La Leche”, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, donde ocurrió el plagio, el pasado lunes.

chapo 3
En las imágenes que se han filtrado en diversas plataformas y redes sociales, se observa a un grupo de sujetos con armas de alto poder, sometiendo a los comensales y poniéndolos de rodillas.

El titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo en entrevista radiofónica que cuenta con testimonios de los comensales.

En la secuencia fotográfica y el análisis del video, se expone el ingreso de los plagiarios, así como el momento en que someten a los hombres, alejan a las mujeres que los acompañaban, los trasladan hacia la calle y se los llevan hacia la carretera que va a la costa sur del estado.

chapo 2

Excelsior
Fotos: Blog del Narco

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto