Conecta con nosotros

Slider Principal

Difunden fotos inéditas del hermano menor de Emma Coronel; lo capturaron en 2015

Published

on

En redes sociales, difundieron fotografías inéditas del hermano menor de Emma Coronel Aispuro, Edgar Coronel Aispuro, quien fue capturado el 28 de octubre de 2015 y está preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Autoridades señalaron al más joven de los Coronel Aispuro de organizar y supervisar la construcción del túnel en la prisión de Máxima Seguridad del Altiplano, por el que se escapó su cuñado Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2014.

Un año más tarde fue detenido en Sinaloa junto con otra persona, cuando trasladaba al chango de nombre “botas”, mascota de las gemelas de Emma Coronel, que habría sido pista para capturar al “Chapo”.

En una de las fotografías aparece Edgar Coronel sentado en una silla de plástico mientras observa su celular, y en el fondo se ve a un grupo de niños.

En la segunda foto, el hermano de Emma Coronel posa junto con dos niñas vestidas iguales, sin embargo se desconoce si se trata de las hijas del exlíder del Cártel de Sinaloa. Mientras tanto en el fondo se observan varios autos de lujo.

Y en una tercera foto, Edgar Coronel aparece sobre una aeronave a contraluz.


Actualmente, el padre de Emma Coronel, Inés Coronel Barrera “El Uno”, está en prisión acusado de traficar droga a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa a través de la frontera con Arizona.

Su hermano, Inés Omar Coronel Aispuro corrió con la misma suerte, ya que fue detenido en 2013 junto con su padre en una casa de seguridad donde almacenaban drogas.

En tanto, su hermano menor enfrenta cargos de portación de cocaína y armas de uso exclusivo del ejército.

Fuente:

Juárez

Cabildo de Juárez aprueba Presupuesto de Egresos 2026 por más de 10 mil 797 millones

Published

on

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó este viernes el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2026, por un monto de 10 mil 797 millones 701 mil pesos, durante la Sesión de Cabildo número 31, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

El regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda, Alejandro Daniel Acosta Aviña, calificó el presupuesto como histórico al señalar que cuenta con un enfoque social y humano para el municipio. Indicó que el documento fue elaborado a partir de escuchar a la ciudadanía y de identificar las principales necesidades para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Durante su intervención, afirmó que el presupuesto refleja lo expresado por la población en los distintos espacios de participación ciudadana y forma parte del compromiso de continuar con la transformación de Ciudad Juárez, priorizando a las personas. Añadió que, gracias al trabajo coordinado y al enfoque social del gasto, se tiene la expectativa de que 2026 sea un año positivo para el municipio.

El regidor detalló que con los recursos aprobados se contemplan acciones de bacheo, la ejecución de obra pública relevante, la mejora de vialidades y la rehabilitación de infraestructura existente. También se prevé el fortalecimiento del sistema pluvial, así como otras obras necesarias para la ciudad.

Asimismo, se destinarán recursos para mejorar la semaforización, con el objetivo de lograr una movilidad más ágil, eficiente y segura para la población. Acosta Aviña señaló que el Presupuesto de Egresos 2026 tiene una visión innovadora y de largo plazo para atender el crecimiento urbano de Ciudad Juárez.

Por su parte, la síndica municipal, Ana Carmen Estrada García, afirmó que su responsabilidad será vigilar el uso transparente y eficiente de cada peso de las y los juarenses. Indicó que el presupuesto establece prioridades claras, entre ellas el bienestar de las familias, la seguridad, la inclusión con perspectiva de género y el manejo responsable del patrimonio público.

Añadió que los recursos destinados a los ámbitos social, educativo, cultural y de salud buscan fortalecer la formación de niñas y niños, así como fomentar el deporte, la cultura y el aprendizaje en el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto