Conecta con nosotros

Resto del mundo

Difunden nuevas imágenes que muestran a la afroamericana Ma’Khia Bryant arremetiendo con un cuchillo contra una joven

Published

on

Imágenes de una cámara de vigilancia, que muestran desde un ángulo diferente el momento en el que un policía mató a tiros a la adolescente afroamericana Ma’Khia Bryant en la ciudad estadounidense de Columbus (Ohio), han sacudido la Red.

En un video de 26 segundos captado por la cámara de un garaje ubicado al otro lado de la calle donde tuvo lugar el tiroteo fatal, se puede escuchar a Bryant, mientras sostiene un cuchillo, gritando «Te voy a apuñalar a la mierda, zorra», antes de arremeter contra una joven. Instantes después, el oficial Nicholas Reardon le dispara a Bryant, de 16 años, al menos cuatro veces.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 

En una entrevista para el programa ‘The Faulkner Focus’, de Fox News, Donavon Brinson, un vecino que grabó el suceso, declaró este jueves que tras revisar el video considera que el agente policial «reaccionó con lo que pensó que era su mejor juicio».

«El video no miente», dijo Brinson, quien entregó las imágenes a la Policía. «[Reardon] podría no haber disparado y la joven vestida de rosa quizá habría sido apuñalada en el cuello o resultar fatalmente herida. O pudo haber respondido y dispararle a [Bryant] solo después, y así habrían sido dos las jóvenes posiblemente muertas. O pudo responder de la forma en que lo hizo y solo una joven, lamentablemente, perdió la vida en un incidente que probablemente podría haberse evitado», sostuvo el vecino.

Previamente, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, calificó el tiroteo como una «situación horrible y desgarradora» y consideró que Reardon «tomó medidas para proteger a otra niña».

Ma’Khia Bryant falleció este martes en un hospital al que fue trasladada en estado crítico tras recibir los disparos del agente Reardon, que respondía a una llamada de auxilio ante un intento de apuñalamiento. Previamente, la Policía de Columbus publicó imágenes de la cámara corporal del agente, en las cuales se puede ver a Bryant intentando, aparentemente, apuñalar a dos personas antes de que el oficial le disparara varias veces.

El caso está en manos de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio, mientras que Nicholas Reardon ha sido asignado a labores administrativas y «alejado de la calle».

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El asesinato de Ma’Khia Bryant, que ocurrió el mismo día en el que se anunció el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable del asesinato de George Floyd, provocó protestas del movimiento Black Lives Matter en Columbus.

En un comunicado de este jueves, la familia de Bryant exigió «justicia» para la difunta joven. «Ma’Khia era una buena estudiante, una buena persona, y no merecía lo que le sucedió. Queremos recordarles a todos que Ma’Khia era solo una adolescente de 16 años. Estamos profundamente perturbados por el uso desproporcionado e injustificado de fuerza en esta situación», señalaron los familiares.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto