Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial detuvieron en Guanajuato a una persona que se identificó como Edgar, de 27 años de edad, quien tenía una orden de aprehensión por haber asesinado a un menor de 2 años.
Personal del IMSS número 6 solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, debido a que al lugar se presentó una mujer de nombre Alejandra, quien previamente había abortado como consecuencia de la golpiza que recibió de su pareja.
Ante las autoridades, la afectada confesó que estaba amenazada y que el responsable de estar en el hospital había asesinado a su hija en el mes de octubre, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad de Sarabia, perteneciente al municipio de Cortázar en el estado de Guanajuato.
Por lo que se procedió a la detención del presunto homicida, al que ubicaron en calles de Jesús María. Durante su declaración, señaló que el día del asesinato se encontraba bajo los efectos de las drogas y al llegar a su domicilio, la niña de 2 años se asustó y comenzó a llorar, por lo que comenzó a golpearla hasta matarla.
Además, mencionó que su pareja llegó al lugar minutos y la amenazó para que lo ayudara a meter el cuerpo de la pequeña en una bolsa de plástico negra, para luego llevarla hasta un lote baldío y ahí abandonar el cuerpo.
Los dos huyeron con rumbo al municipio de Jesús María, donde contaban con familiares, lo que les permitió permanecer escondidos. Edgar aceptó que tenía amenazada a la mujer para impedir que saliera.
Hasta que este martes, que bajo los efectos de las drogas, golpeó a su pareja, lo que le provocó un aborto.
Excelsior