La diputada federal electa del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, afirmó que el polémico video de “La chichi amamantadora”, donde expone sus reservas sobre las mujeres que amamantan a sus hijos en público, y que fue publicado redes sociales el año pasado, fue malinterpretado y por ello, recibió una andanada de críticas.
El propósito fue generar polémica, “herir susceptibilidades” y abrir la discusión respecto a “lo mal que se ve” a las personas que exigen a madres en periodo de lactancia, dar pecho a sus hijos en sitios públicos y sin cubrirse.
Las declaraciones hechas en el video, aseveró, fueron tergiversadas y utilizadas para hacer campaña negra en su contra.
“El video fue hecho para eso, el video fue para generar, herir algunas susceptibilidades para que la gente hiciera conciencia y de hecho lo logramos, porque llegamos a millones de vistas y fue muy bueno porque incluso me escribían personas ya cuando lo aclaré, porque meses después lo aclaré”, pero las aclaraciones no suelen tener el mismo impacto mediático ni difusión que los señalamientos polémicos, indicó.
“También logramos muchos cambios, generar mucha conciencia pero en campaña la guerra sucia es lo más común y todo lo que yo llegué a hacer en temas de redes sociales, de comedia, de concientización, se usó para ponerlo en una luz negativa”, justificó.
Salvatori Bojalil se declaró promotora de la lactancia materna y que esta actividad se lleve a cabo sin restricciones en lugares públicos, e incluso adelantó que durante la Legislatura propondrá iniciativas a favor.