Conecta con nosotros

México

Diputada de Morena apoya a embajador de Corea del Norte

 

La diputada de Morena, Juana Ángeles Valencia y el consejero de ese partido, Ramón Jiménez López, expresaron su solidaridad con el embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, quien fue expulsado del país.

El jueves pasado, el gobierno de México declaró persona non grata al embajador norcoreano y le otorgó un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Con esta acción diplomática, México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, informó la cancillería mexicana.

México declara persona non grata al embajador de Norcorea

Al término de la declaración de protesta del embajador, la diputada capitalina de Morena, Ana Ángeles Valencia y el consejero nacional de esa fuerza política, Ramón Jiménez López, lamentaron dicha medida.

Venimos a expresar nuestra solidaridad con el embajador norcoreano, expresó enfático el miembro del Consejo Nacional de Morena.

Para los miembros del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, se trata de una acción contradictoria que carece de seriedad diplomática.

México

Inscribe Corredor Económico Frontera del Bienestar más del 28% de proyectos del país

La Secretaría de Economía anunció que el Corredor Económico Frontera del Bienestar conformado por los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León fue el que presentó el mayor número de proyectos con más del 28% del Portafolio de Inversión del “Plan México”.

El titular de la dependencia Marcelo Ebrard Casaubón expuso que actualmente son ya 1,937 proyectos los registrados en los 32 estados de la República Mexicana, concentrando la mayor parte de éstos en la frontera del país, colocándose por encima del total de los 10 corredores económicos existentes.

Lo anterior representa 298 mil millones de dólares de inversión, alrededor del 16% del Producto Interno Bruto (PIB), algunos de los proyectos presentan retos relacionados con el agua, medio ambiente, energía y economía, entre otros.

Al respecto, el encargado del Corredor Económico Frontera del Bienestar Héctor Ochoa Moreno señaló que el porcentaje alcanzado es gracias a los esfuerzos de las constantes negociaciones que tienen como prioridad fortalecer la economía de los estados del norte que cuentan con amplias capacidades de crecimiento.

Cabe destacar que la información presentada forma parte del Portafolio de Inversión del “Plan México” que tiene como objetivo detonar la inversión nacional y extranjera para el desarrollo económico y social del

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto