Conecta con nosotros

Nota Principal

Diputados se despedirán con casi 1 mdp; no es un bono, es lo que otorga la ley, argumentan

Published

on

Los diputados de la actual legislatura se despedirán con cerca de un millón de pesos en la bolsa, por un monto proporcional de aguinaldo (ocho meses), así como por caja de ahorro.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el secretario general Mauricio Farah confirmó que al salir, los integrantes de la 63 Legislatura recibirán 907 mil 200 pesos, por lo tres años de ahorro mensual de hasta 12 % de su dieta mensual, más lo que la propia Cámara de Diputados aporta por esta prestación.

Al monto se suman los 93 mil pesos que les corresponden de aguinaldo por ocho meses de trabajo. Según Reforma, también se suman 600 mil pesos por el pago de dietas y apoyos legislativos.

Sin embargo, Farah insistió en que los diputados no recibirán otro apoyo como un “bono de retiro”.

“A todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”, explicó el secretario, de acuerdo con Milenio.

Chihuahua

Permanecerá César Duarte en prisión por lavado de dinero

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por su posible participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

De acuerdo con el comunicado oficial, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), presentó los datos de prueba necesarios para que un juez de control federal determinara vincularlo a proceso y ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

“La Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de César Duarte, por su posible participación en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, señaló la dependencia en su comunicado.

El juez fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo durante el cual la FGR continuará integrando elementos probatorios relacionados con los hechos que se le imputan al exmandatario estatal.

Según la investigación federal, César Duarte, en su calidad de servidor público en el estado de Chihuahua, habría participado en un esquema mediante el cual se intentó ocultar recursos de procedencia ilícita aparentemente desviados de las arcas estatales, utilizando el sistema financiero mexicano. 

El monto involucrado en la investigación asciende a 73 millones 925 mil 995.09 pesos.

“Los hechos, materia de investigación en contra de César ‘N’, son por su probable intervención como servidor público en Chihuahua, en un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita desviados de las arcas estatales”, precisó la FGR.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto