Conecta con nosotros

Política

Diputados se regalan 130 autos con cargo al erario público

Published

on

Serán 130 vehículos Corolla para legisladores de todas las fracciones con la agencia Toyota, de Polanco, para un arrendamiento.

130 automóviles serán repartidos entre 56 comisiones, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con lo cual destinarán 57 millones de pesos para contrato de arrendamiento financiero.

El diario Reforma informó que al regreso de vacaciones decembrinas, la Cámara de Diputados tiene preparado un regalo de Reyes Magos a los legisladores: un auto último modelo.

A principios de este mes, el Comité de Administración de la Cámara autorizó el gasto y el 17 de diciembre pasado se firmó el contrato con la agencia Toyota, de Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.

Los senadores también recibieron un bono de 250 mil pesos para adquirir un vehículo y por ello aumentaron las presiones al interior de las fracciones para dotar de autos nuevos a los diputados, añadió Reforma.

Además, como parte del programa permanente de renovación vehicular, prevén adquirir más unidades en los próximos meses.

Los 130 automóviles serán repartidos, en primer lugar, entre 56 comisiones y, aunque ya cuentan con vehículos a su servicio, otros se otorgarán a cada uno de los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política y los 11 de la Mesa Directiva.

Al terminar el plazo de arrendamiento, ofrece la opción de comprar el vehículo a un precio simbólico de uno por ciento del valor factura.

Las unidades, tienen un precio de lista de 246 mil 300 pesos con:

Transmisión automática de cuatro velocidades
Audio AM/FM, CD sencillo, lector de MP3 y 4 bocinas
Faros de halógeno multi-reflectores
Motor 1.8L, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC
Una potencia de 132 hp
Bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto