Andy Puzder, consejero delegado del grupo de restaurantes de comida rápida CKE y un gran defensor de la desregulación laboral, se perfila como próximo secretario de Trabajo de Estados Unidos, informaron varios medios del país.
Puzder abogó repetidamente por eliminar regulaciones en su sector y se oponea elevar el salario mínimo a escala federal por encima de los nueve dólares por hora, mientras el Partido Demócrata aboga por subirlo a 15 dólares, según recuerda The Wall Street Journal.
El diario neoyorquino, que cita a fuentes conocedoras del proceso, fue uno de los medios que avanzaron hoy que este ejecutivo de 66 años será la apuesta del presidente electo, Donald Trump, para encabezar el Departamento de Trabajo.
El equipo de Trump, preguntado al respecto, no quiso confirmar las noticias, pero adelantó que a lo largo del día se esperan anuncios de nuevos miembros del gabinete.
Puzder se reunió este miércoles en Nueva York con el presidente electo, a quien asesoró durante su campaña electoral.
Muy crítico con la administración de Barack Obama, Puzder defiende que varias regulaciones impulsadas por su Gobierno han frenado el crecimiento y la creación de empleos.
La empresa que dirige, CKE Restaurants es propietaria de franquicias de comida rápida como Carl’s Junior, Hardee’s y Green Burrito, y cuenta con más de 3 mil 300 restaurantes en 28 países.
Excelsior