A Ximena Beltrán no se le investiga por nexos con el narcotráfico pues habría sido detenida de manera «incidental» al ser contratada por el «ruso» para un servicio sexual.
Podría salir hoy de prisión.
Bernal Vargas fue reconocida por Gabriela Bernal Reséndiz, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero, como su media hermana al ser hija Jesús Bernal Román, ex alcalde de Acapulco. Mediante un video divulgado por YouTube solicitó respeto al debido proceso así como a su familia.
Por su parte Óscar Humberto Cabañas Alarcón, presidente de la Red de Jóvenes por México en Guerrero, señaló que la situación de Ximena será determinada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
La joven no es investigada por nexos con el crimen organizado, trascendió en Grupo Fórmula, por lo que podría ser liberada esta tarde. De acuerdo con el portal informativo, se presume que Ximena Bernal se dedica al trabajo sexual y al momento de su detención habría sido contratada por el capo.
“Ximena Bernal está en catálogos de Internet de servicios de masajes en Acapulco con una tarifa de mil 500 pesos”, dice Radio Fórmula.
“El Ruso” fue detenido en la unidad habitacional Villas Paraíso de la Zona Diamante acompañado de cuatro hombres y dos mujeres. En el lugar presuntamente había armas y drogas.
Habrá una audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez deterninará su situación jurídica. Si se comprueba que ella solamente estaba brindando un servicio es probable que se le deje en libertad de lo contrario el juez podría dejarla en prisión preventiva hasta agotar el proceso.
La audiencia se llevará a cabo en Acapulco y estará blindado por un vistoso contingente de Policías Federales ya que se considera de alta peligrosidad al «Ruso», acusado de ser el autor del secuestro de varios taxistas en el puerto. «El Ruso», y sus cómplices son acusados de delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Ximena Bernal es también media hermana de Gabriela Bernal, titular de la Secretaría de la Mujer de Guerrero quien se ha deslindado de ella al señalar que no es responsable de las acciones que los miembros de su familia realicen.