Una protesta que derivó en discusión entre legisladoras retrasó hoy el inicio de la sesión extraordinaria en el Senado mexicano, mientras los reclamos por presuntas agresiones trascendieron a las redes sociales.
La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN) subió a la Mesa Directiva y se colocó junto a la presidenta Mónica Fernández Balboa (Morena), con una pancarta que decía: «Los mexicanos están tomando las calles y yo el Senado. Urge aprobar el ingreso básico universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!».
Entonces llegó la senadora morenista Antares Vázquez Alatorre y le arrebató la pancarta a Márquez Alvarado, pero ésta la siguió y, tras un forcejeo, la recuperó aunque rota, y volvió a extenderla.
Luego Fernández Balboa se levantó de su lugar al frente de la Mesa Directiva mientras desde tribuna se escuchaban reclamos a Antares y en apoyo a la manifestación de la panista.
Márquez Alvarado se sentó entonces en el lugar de la presidenta y continuó su protesta.
Pero los reproches de agresiones siguieron en Twitter. Senadoras del PAN a de Morena se acusaron mutuamente de agresiones.
Usuarios de la red social se unieron a la disputa, con lo que destacó el hashtag #AntaresLadyAbusiva, para referirse a la morenista.
Fuente: Informador