La FIFA se reunirá el jueves con algunos de sus principales socios comerciales para discutir reformas, dijo una fuente cercana al organismo que regula el futbol mundial.
La reunión se llevará a cabo en Zúrich; aun no hay otros detalles disponibles.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo el mes pasado que Coca-Cola, Visa y McDonald’s habían escrito pidiendo información sobre lo que se estaba haciendo para limpiar la gestión del deporte y ofrecieron reunirse con la entidad.
El anuncio de Valcke tuvo lugar luego de que Coca-Cola y Visa instaran a la FIFA a apoyar la creación de un órgano independiente para reformar la manera en que se gestiona la institución.
En aquel momento, McDonald’s dijo que señaló a la FIFA que sus controles internos y su cultura de cumplimiento no eran consistentes con las expectativas que el mismo organismo tenía para con sus socios comerciales.
La FIFA quedó sumida en el caos en mayo cuando fiscales estadounidenses acusaron a nueve ejecutivos actuales y pasados del fútbol, entre otros, de varios delitos de corrupción.
Posteriormente, estableció un nuevo Comité de Reformas, liderado por el ex director general del Comité Olímpico Internacional (COI) Francois Carrard.
Sin embargo, los críticos dicen que le falta independencia pues está compuesto en su mayoría por miembros de las confederaciones continentales, que también eligen a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA.