Familias enteras hicieron nuevamente suyas las calles del Centro Histórico dentro de la 4ª edición de la Vía Recreativa » Paseo Chihuahua» siendo esta la última del año, donde a la fecha más de 8 mil capitalinos disfrutaron de la tranquilidad y armonía que brinda el primer cuadro sin vehículos circulando; la próxima cita será el domingo 10 de enero de 2016.
Por su parte el director del IMPLAN, Benito Rodríguez invitó a que se corra más la voz, que inviten a sus familiares y amigos a disfrutar de su centro histórico, asimismo comentó que unos jóvenes por su cuenta trajeron rampas para bicicletas y patinetas, “de eso se trata de que hagan suyos los espacios y enriquezcan esta actividad con propuestas e iniciativas.
“Paseo Chihuahua” responde a la estrategia municipal de crear una ciudad más humana, con espacios que motiven a los habitantes a disfrutar en armonía de diversas actividades para el esparcimiento, desarrollo social y de activación física.
De esta forma cientos de chihuahuenses tomaron sus bicicletas, patines o simplemente a pie para recorrer el trayecto de 5 kilómetros Ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de Planeación diseñó, donde de manera alterna se contó con juegos infantiles así como de música ambiente para hacer más ameno el recorrido.
Además, se cuentan con lecciones de zumba, pole dance, así como una campaña de vacunación antigripal; también existe una estación para préstamos y reparación de bicicletas para quienes no cuenten con una, puntos de hidratación.
Siendo la Ecología un eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo, se continuó con la donación de arboles, en la cual los interesados acuden a las unidades de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para hacerse de uno de éstos, a fin de abonar a la reforestación de nuestra ciudad.