Conecta con nosotros

Acontecer

Disfrutan familias de las calles del Centro en Paseo Chihuahua

Published

on

Familias enteras hicieron nuevamente suyas las calles del Centro Histórico dentro de la 4ª edición de la Vía Recreativa » Paseo Chihuahua» siendo esta la última del año, donde a la fecha más de 8 mil capitalinos disfrutaron de la tranquilidad y armonía que brinda el primer cuadro sin vehículos circulando; la próxima cita será el domingo 10 de enero de 2016.

 

Por su parte el director del IMPLAN, Benito Rodríguez invitó a que se corra más la voz, que inviten a sus familiares y amigos a disfrutar de su centro histórico, asimismo comentó que unos jóvenes por su cuenta trajeron rampas para bicicletas y patinetas, “de eso se trata de que hagan suyos los espacios y enriquezcan esta actividad con propuestas e iniciativas.

 

“Paseo Chihuahua” responde a la estrategia municipal de crear una ciudad más humana, con espacios que motiven a los habitantes a disfrutar en armonía de diversas actividades para el esparcimiento, desarrollo social y de activación física.

 

De esta forma cientos de chihuahuenses tomaron sus bicicletas, patines o simplemente a pie para recorrer el trayecto de 5 kilómetros Ayuntamiento capitalino a través del Instituto Municipal de Planeación diseñó,  donde de manera alterna se contó con juegos infantiles así como de música ambiente para hacer más ameno el recorrido.

 

Además, se cuentan con lecciones de zumba, pole dance, así como una campaña de vacunación antigripal; también existe una estación para préstamos y reparación de bicicletas para quienes no cuenten con una, puntos de hidratación.

 

Siendo la Ecología un eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo, se continuó con la donación de arboles, en la cual los interesados acuden a las unidades de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para hacerse de uno de éstos, a fin de abonar a la reforestación de nuestra ciudad.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto