Conecta con nosotros

Chihuahua

Disfrutan Tarde de Danzón en el parque Revolución

Published

on

En el emblemático parque Revolución, alrededor de 200 integrantes de varios Clubes de las Personas Adultas Mayores se sumaron a las Tardes de Danzón, que con gran éxito lleva a distintas colonias la Presidencia Municipal de Chihuahua a través de su Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

Durante varias horas, las y los asistentes bailaron al compás de la música del Grupo Latino y del propio conjunto musical Divina Ilusión, invitados del club de la colonia Malvinas, formado por 6 adultos mayores.

El profesor Carlos Rodríguez, director de la Compañía de Danza del Municipio, los guió con algunos pasos de danzón y de cha cha cha, y que con gran entusiasmo siguieron las parejas de bailarines. También participó el ballet folklórico municipal de las personas adultas mayores.

La directora de Atención Ciudadana, Erika Pando Delgado, quien asistió a la convivencia con los residentes en ese sector, invitó a que se sumen a todos los programas que les ofrece la Presidencia Municipal, tanto los de esparcimiento como los del reciclaje, talleres de Mediación de Conflictos, y el de 100 historias que contar, entre otros.

La filosofía de Sumar, que el alcalde Marco Adán Quezada adoptó desde el inicio de su administración, no es un programa expresado en el papel, sino una forma de vida a la que deseamos invitar a todas y todos ustedes, porque sumar es hacer comunidad, les expresó la directora de Atención Ciudadana municipal.

También estuvieron presentes los clubes de las colonias Villa Juárez, Vistas Cerro Grande y de Malvinas.

Agradeció la participación de las y los estudiantes de la escuela primaria Francisco Villa, presentes en el evento, así como a practicantes del servicio social de la Escuela de Trabajo Social, quienes ofrecen sus servicios de gerontología.

También destacó la colaboración de Miriam Larrieu, encargada de Grupos Vulnerables del gobierno del estado, “con quien hemos trabajado juntas por las personas adultas mayores”, así como con el personal del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, que ha hecho un gran trabajo para que las personas concluyan su educación básica.

Las Tardes de Danzón continuarán en otras colonias, como programa de activación física que el gobierno municipal ha organizado para los Clubes de las Personas Adultas Mayores de la ciudad.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto