Conecta con nosotros

Chihuahua

Disfrutan Tarde de Danzón en el parque Revolución

Published

on

En el emblemático parque Revolución, alrededor de 200 integrantes de varios Clubes de las Personas Adultas Mayores se sumaron a las Tardes de Danzón, que con gran éxito lleva a distintas colonias la Presidencia Municipal de Chihuahua a través de su Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

Durante varias horas, las y los asistentes bailaron al compás de la música del Grupo Latino y del propio conjunto musical Divina Ilusión, invitados del club de la colonia Malvinas, formado por 6 adultos mayores.

El profesor Carlos Rodríguez, director de la Compañía de Danza del Municipio, los guió con algunos pasos de danzón y de cha cha cha, y que con gran entusiasmo siguieron las parejas de bailarines. También participó el ballet folklórico municipal de las personas adultas mayores.

La directora de Atención Ciudadana, Erika Pando Delgado, quien asistió a la convivencia con los residentes en ese sector, invitó a que se sumen a todos los programas que les ofrece la Presidencia Municipal, tanto los de esparcimiento como los del reciclaje, talleres de Mediación de Conflictos, y el de 100 historias que contar, entre otros.

La filosofía de Sumar, que el alcalde Marco Adán Quezada adoptó desde el inicio de su administración, no es un programa expresado en el papel, sino una forma de vida a la que deseamos invitar a todas y todos ustedes, porque sumar es hacer comunidad, les expresó la directora de Atención Ciudadana municipal.

También estuvieron presentes los clubes de las colonias Villa Juárez, Vistas Cerro Grande y de Malvinas.

Agradeció la participación de las y los estudiantes de la escuela primaria Francisco Villa, presentes en el evento, así como a practicantes del servicio social de la Escuela de Trabajo Social, quienes ofrecen sus servicios de gerontología.

También destacó la colaboración de Miriam Larrieu, encargada de Grupos Vulnerables del gobierno del estado, “con quien hemos trabajado juntas por las personas adultas mayores”, así como con el personal del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, que ha hecho un gran trabajo para que las personas concluyan su educación básica.

Las Tardes de Danzón continuarán en otras colonias, como programa de activación física que el gobierno municipal ha organizado para los Clubes de las Personas Adultas Mayores de la ciudad.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto