Coloreando las calles del centro de la ciudad con una caminata, recorrido en bicicleta o simplemente paseando con la mascota al lado de los seres queridos dentro de la Vía Recreativa “Paseo Chihuahua” que organiza cada 15 días la Presidencia Municipal.
Niños jugando basquetbol al lado de sus papás, las hermanitas en patines y la mamá en bicicleta mientras otros prefieren jugar en un tablero de ajedrez con piezas gigantes.
Es lo que vestía la actividad dominical, con diferentes actividades desde la calle Talavera y Cuauhtémoc para prolongarse hasta el Palacio de Gobierno.
El rey de los deportes no podía faltar y el juego de béisbol para niños, ilustrado en un brinca-brinca, también tenía su espacio para aquellos quienes querían bajarse de la bicicleta o quitarse los patines por un momento y probar su destreza al momento de batear.
Sin perder el tiempo hubo quienes prefirieron quedarse en la mega clase de Zumba a mover el cuerpo y otros llegaban con el marco de las fotos a tomarse la foto del recuerdo.
Llegaría el momento del concurso… cada canasta realizada de larga distancia tenía como premio un bonito casco para andar en bicicleta.
Además del deporte se promueve la forestación, pues los Guardianes Ecológicos, como en cada edición, se hicieron presentes para entregar árboles en adopción, regalando así, pequeños pulmones para nuestra ciudad.
Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde cientos de familias chihuahuenses disfrutaron una vez más de la Vía Recreativa que regresará el próximo 28 de febrero, para seguir siendo el mejor pretexto de convivencia familiar en las calles del nuestro Centro Histórico.