Conecta con nosotros

México

Disminuye un 18% los homicidios en el país relacionados al narcotráfico

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se redujeron 18% los casos de homicidios dolosos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Published

on

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se redujeron 18% los casos de homicidios dolosos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que comparó los últimos cinco meses del gobierno pasado con los primeros cinco de este sexenio.

Entre julio y noviembre de 2012 se registraron seis mil 432 casos, frente a los cinco mil 296 asesinatos entre diciembre de 2012 y abril de este año; es decir, en el gobierno de Enrique Peña Nieto la reducción de esos delitos ha sido de 18 por ciento.

Al referirse a las bajas que han sufrido las corporaciones de seguridad en el combate al crimen organizado, Gobernación expuso que las policías municipales han sido las más afectadas, con 120 uniformados caídos entre diciembre de 2012 y abril de 2013, seguidas de las policías estatales, con 60.

En general, en ese lapso se ha reportado la pérdida de 244 agentes de seguridad del Estado.

Sobre decomisos, la Segob dio a conocer que en esos primeros cinco meses se logró la incautación de dos millones 918 mil 712 pesos en efectivo y de 394 mil 745 dólares americanos, de 45 mil 236 toneladas de drogas y de 795 armas de diferentes calibres.

001_asesinatos_mexico

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto