Conecta con nosotros

México

Disminuyen en octubre homicidios dolosos: Sales

Published

on

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que la comisión de homicidios dolosos ha ido a la baja, recordando que mientras de 2007 a 2012 se registraron 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, actualmente se registran 17 casos por cada 100 mil personas.
Luego de que el Observatorio Nacional Ciudadano diera a conocer que durante el mes de septiembre se registró la cifra más alta de homicidios dolosos en la historia del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el comisionado nacional Renato Sales señaló que dichas cifras son inexactas, así como que durante el mes de octubre disminuyó la incidencia de este delito.
El comisionado Sales precisó que en mayo de 2011, con 2 mil 131 casos, fue el mes con la mayor cantidad de homicidios dolosos en la historia del SNSP.
Señaló que la estrategia que se lleva a cabo entre las fuerzas federales en 50 municipios del país ha comenzado a dar resultados. Por ejemplo, dijo, «Acapulco no ha sido nota para nuestra fortuna, porque no hemos tenido homicidios dolosos en La Costera».
El comisionado nacional de Seguridad subrayó que en 2007 había 8 homicidios por cada 100 mil habitantes, de 2007 a 2012 la cifra aumentó a 22. Desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto a la fecha hay 17.
Al preguntarle sobre la iniciativa de portación de armas para la legítima defensa, Renato Sales externó su rechazo para con esta medida, pues «entre más armas existan, más violencia habrá».

Fórmula

México

México cierra 2025 como segundo país con menor desempleo a nivel mundial

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México cerró 2025 con una tasa de desocupación de 2.7 por ciento, posicionándose como el segundo país con menor desempleo en el mundo, solo por debajo de Japón, que registró 2.6 por ciento.
La mandataria compartió en redes sociales una gráfica con las naciones que presentan las tasas más bajas de desocupación. Además de México y Japón, el listado incluye a Alemania con 3.8 por ciento, Países Bajos con 4.0 por ciento y Australia con 4.3 por ciento.
Estados Unidos aparece en sexto lugar con una tasa de 4.6 por ciento de desocupación. Los datos fueron obtenidos con información disponible hasta octubre y noviembre de 2025, según cada caso.
«Cerramos este 2025 como el segundo país con menos desocupación en el mundo. La transformación da resultados», escribió Sheinbaum en su cuenta de redes sociales.
La desocupación se refiere a la situación de personas que tienen edad, capacidad y deseo de trabajar, pero no encuentran empleo. Para ser considerada desocupada, una persona debe no tener trabajo, estar disponible para laborar de inmediato y buscar empleo activamente.
Existen cuatro tipos de desempleo: el friccional, que es temporal y ocurre cuando alguien busca un mejor trabajo o su primer empleo; el estructural, el más grave, que surge cuando hay un desajuste entre las necesidades de las empresas y las capacidades de los trabajadores; el cíclico, que depende de la situación económica y aumenta durante crisis; y el estacional, vinculado a actividades que solo se realizan en ciertas épocas del año como agricultura o turismo.
Una tasa alta de desocupación afecta la economía familiar, reduce el consumo interno, incrementa el gasto público en subsidios y puede generar problemas sociales como estrés, migración o aumento de la inseguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto