Una mujer resultó herida este miércoles tras recibir un disparo en el pecho y se encuentra en condición crítica, luego de que un grupo de seguidores de Donald Trump irrumpiera en el Capitolio la sesión de confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
De acuerdo con NBC News, un agente del orden le disparó a una persona dentro del Capitolio.
Un partidario del presidente Donald Trump es transportado por paramédicos durante una manifestación para impugnar la certificación de los resultados de las elecciones.
La mujer herida y otros elementos de seguridad lesionados fueron enviados a hospitales cercanos para su atención médica, según informó la cadena CNN.
Un portavoz de la Casa Blanca informó que se ha desplegado la Guardia Nacional junto con otras fuerzas de seguridad en la Casa Blanca para dar resguardo en la zona en conflicto.
Asimismo, el Pentágono informó que ha movilizado a la Guardia Nacional a Washington para dar respaldo a las fuerzas del orden.
De acuerdo con reportes de prensa, 200 elementos de la Guardia Nacional de Virginia fueron enviados al Capitolio, recogió Reuters.
En CNN informaron que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue desalojado del Capitolio, luego de que los manifestantes pro-Donald Trump ingresaran al lugar.
Pence aseguró que las personas que participaron en actos de violencia en la Casa Blanca serán procesados con todo el peso de la ley, y pidió a los involucrados a abandonar el Capitolio de inmediato.
Fuente: CNN