Conecta con nosotros

Slider Principal

División dentro de Movimiento Ciudadano, una realidad; Colosio podría renunciar.

Published

on

El senador jalisciense Clemente Castañeda abrió la puerta: «Si el resultado del proceso interno (de la alianza opositora) termina dando como vencedora a Xóchitl Gálvez, Movimiento Ciudadanotiene obligadamente que abrir un debate sobre su posición política de cara al 2024″, dijo ayer a Reforma.

Pero el presidente de MC se apresuró en cerrarla: «En MC siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco», expresó Twitter.

Castañeda, precandidato de MC a gobernador en Jalisco precisó su postura.

Cuando hablo y pienso en Xóchitl Gálvez es que pienso en una candidatura por encima de los partidos políticos, al servicio de la sociedad y enarbolando las causas en las que muchas y muchos creemos en la lucha política», expresó.

Gálvez ha estado cerca de MC. El próximo lunes presentará el capítulo de Política Indígena en una asamblea de México Lectivo donde distintos especialistas auspiciados por MC trabajan una plataforma programática para 2024.

El dirigente del PAN Marko Cortés saludó la propuesta de Castañeda.

«Celebro la disposición que a título personal expresó Clemente Castañeda, para sumar esfuerzos de cara al 2024», dijo.

Mientras el Frente Cívico envió una carta a Dante Delgado exhortándolo a dialogar para una alianza rumbo al 2024.

Dante dice ‘no’

La tarde de este jueves, el Frente Cívico Nacional convocó al líder de MC, Dante Delgado, a debatir la necesidad de una gran alianza opositora.

La asociación, que ha estado cerca de la coalición PRI-PAN-PRD, dijo que en 2024 se enfrentarán a una “elección de Estado” por parte de los políticos morenistas.

Sin embargo, el líder de MC rechazó la posibilidad de una alianza y los volvió a calificar como un Titanic político.

Samuel García se enoja por la supuesta alianza

 

Colosio renunciaría a MC a causa de Claudia Ruiz Massieu

Luis Donaldo Colosio Riojas ha amenazado a Movimiento Ciudadano con renunciar al partido en caso de que expriistas ingresen al partido.

Dante Delgado abrió la puerta a Claudia Ruiz Massieu y el resto de los senadores que renunciaron al PRI hace unos días para acercarse a su bancada, lo cierto es que la oferta bien se puede quedar sólo en buenas intenciones.

Ante tal panorama, Colosio Riojas amagó con abandonar las filas del partido naranja en caso de que se sume a sus filas Claudia Ruiz Massieu. Esto, respaldado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Agustín Basave, quienes lo acompañarían en su decisión.

Por lo que el veracruzano correría el riesgo de traicionar su propio objetivo de alejarse de los políticos tradicionales y perder a las jóvenes estrellas que tantos réditos le han dado en el norte del país.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto