Los matrimonios de Nuevo León que ya no quieran continuar con su contrato legal, podrán acabar con su unión sin tener que justificar alguna causa en particular, esto después de que el Congreso del Estado aprobara por una unanimidad la Ley de Divorcio Incausado.
Al no judicializarse las causas del divorcio, no hay necesidad de hacerlas públicas ante un juez, por lo que, esta modificación al artículo 267 del Código Civil del estado, permitirá deshacer el vínculo matrimonial en menos de quince días.
La disposición se pondrá en marcha dentro de seis meses, es decir, en mayo del 2017.
El diputado Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, aseguró que con esta modificación no se pretende incentivar el divorcio, sino que se procura evitar los conflictos en la relación y convivencia familiar que desgastan los últimos resquicios de solidaridad entre las personas que compartieron su unión.
Al decretarse el divorcio incausado, se declarará que la obligación alimentaria subsiste para los padres en relación con sus hijos”, aseguró el diputado.
Asimismo, el legislador local indicó que con la disolución no se pierden las responsabilidades de manutención.
Para la entrada en vigor de esta ley hace falta la aprobación del ejecutivo estatal.
Sin embargo, se prevé una reacción adversa por parte de los colegios de abogados, ya que, de estos largos litigios de divorcio, muchos profesionales del derecho han hecho su fortuna.
Excelsior