Una virología china dijo tener pruebas que demuestran que el coronavirus se produjo en un laboratorio de Wuhan.
Es la doctora Li Meng-Yan, investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, quien huyó a los Estados Unidos después de hacer acusaciones de que el Gobierno chino había intentado encubrir los orígenes del brote de coronavirus.
Según el medio informativo Daily Mirror, la especialista en virología se ha comprometido a publicar pruebas que respalden sus acusaciones.
“La secuencia del genoma es como una huella dactilar humana. Con base en esto, puedes identificar estas cosas”, detalló en una entrevista en el programa Loose Woman de ITV.
«Usaré esta evidencia para decirle a la gente por qué esto proviene del laboratorio en China, por qué ellos son los que lo hicieron. Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos de biología, podrá leerlo y comprobarlo, identificarlo y verificarlo usted mismo”, añadió.
Ya anteriormente Li Meng-Yan había acusado previamente a Beijing de encubrir el brote en Wuhan.
La doctora Li huyó a Estados Unidos desde Hong Kong a principios de este año alegando que Beijing había intentado silenciarla.
Anteriormente afirmó que el virus, que ha matado a aproximadamente 913 mil 290 personas en todo el mundo, provenía de una instalación del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Pero según Li, las autoridades chinas intentaron desacreditarla incluso antes de que huyera del país.