El pasado lunes 25 de Mayo , ante la Notaria Publica No. 12, se dieron cita un grupo de Doctores en Administración Publica para tramitar su registro como “Asociación Mexicana de Doctores en Administración Pública AC”. Que como objetivo principal de su función es manejar cada una de sus tareas sin fines de lucro.
La asociación está conformada por:
– Dr. Rafael Ángel Ponce de León Armenta
Presidente
– Dr. Benjamín Marcelo Palacios Perches
Vicepresidente
– Dr. Dagoberto Pérez Piñón
Secretario
– Dr. Manuel Arnoldo Soto Carmona
Tesorero
– Dr. Renzo Eduardo Herrera Mendoza
Coordinador de Comunicación Social
– Dr. Salvador Chávez Quezada
Coordinador con el Poder Ejecutivo
– Dra. María Fernanda Salcido Torres
Coordinadora con el Poder Legislativo
– Dr. Luis Alonso Domínguez Ramos
Coordinador con el Poder Judicial
– Dr. Héctor Mendoza Montiel
Coordinador con el Sector Empresarial
– Dr. Raúl Humberto Irigoyen Chávez
Coordinador con el Sector Educativo
– Dra. Ana Isabel Ordoñez Parada
Comisaria
Se entiende que las acciones que la Asociación realice, abonaran a los servicios de asistencia social, así como entre otros que serían: el promover la participación de los ciudadanos en la conducción del país, en su desarrollo integral, humano y sustentable mediante una oferta de apoyo y asesoría permanente a los diferentes poderes de la unión y los diferentes niveles de gobierno. El participar en la permanente tarea de profesionalizar el servicio público como servicio de calidad y transparencia. Promover la organización, coordinación e impartición de cursos, conferencias, seminarios y eventos en general, relacionados con la difusión, conocimiento, enseñanza, aplicación y divulgación de temas o prácticas vinculadas con los servicios que constituyen el objeto social. Así como la investigación permanente de sus asociados y de la propia asociación a través de los diferentes medios educativos y electrónicos a nivel nacional o internacional.
Una vez realizados los trámites ante las instancias pertinentes, la asociación próximamente tomara protesta a su mesa directiva y a sus miembros fundadores, por lo que pronto conoceremos más sobre esta asociación que contribuirá a la profesionalización no solo del servicio público, sino del ámbito legislativo y judicial.